Mientras fungió como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado, Rogelio Benavides fue señalado por presuntos actos de corrupción.
Tras varias semanas de ser señalado por la compra de 200 mil cobijas al triple de su precio y a dos días de la renuncia de Miguel Treviño a la jefatura de la oficina del Gobernador Jaime Rodriguez Calderón, Rogelio Benavides Pinto, anuncia vía Twitter que tras analizarlo decidió abandonar su cargo.
«Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada», expuso Benavides en su cuenta de la red social.
«Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos – muchos sin fundamentos- me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez».
El ahora ex funcionario no señaló si se considera o no responsable del Cobijagate.
Cabe destacar que horas antes de su publicación, un grupo de ciudadanos de la organización, «Ciudadano Empoderado», encabezados por Pedro Alejo Rodriguez, frente a Palacio de Gobierno, solicitaron la renuncia por el caso de la compra de cobijas al triple de su valor.