Los vehículos sin placas se detendrán y se checará si tiene adeudos de tenencia o refrendo, y en caso positivo, la unidad será asegurada por la autoridad.

Multas a vehículos con vidrios polarizados «ilegales» o micas entintadas sobre las placas, así como a los que circulen sin su matrícula, son parte de las acciones que el Municipio de San Pedrollevará a cabo como parte del operativo de 42 días que arrancó el viernes.

Marcial Herrera, SEcretario de Seguridad, señaló que el castigo por la falta de placas se endurecerá con el decomiso del vehículo, si se llega a detectar que el conductor adeuda tenencia o refrendo.

«Hasta que paguen lo que deben, se les devuelve el vehículo», afirmó el mando.

Los automovilistas sin placas y morosos serán acreedores a una multa de 500 pesos por no portar las matrículas y también deberán cubrir el gasto que genere la grúa y el corralón.

«Ya les hemos avisado durante mucho tiempo, pero ahora sí van a tener consecuencias», subrayó el funcionario.

Herrera aclaró que si los automovilistas tienen adeudos vehiculares, pero sí portan sus placas, no serán sujetos a multa ni decomiso.

«Lo que queremos es que todos los vehículos no tapen las placas con micas y que le pongan las dos placas», resaltó.

Herrera manifestó que pusieron atención a vehículos polarizados, con micas y sin placas porque determinaron que los delincuentes usan este tipo de unidades para dificultar ser captados por cámaras de seguridad.

El operativo concluirá el 7 de enero, y durante su vigencia se instalarán retenes además de rondines.

Agregó que hasta este fin de semana han aplicado 107 infracciones por vidrios polarizados «ilegales» y 12 más por micas entintadas que cubren las placas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí