Tres atentados fueron los causantes de 93 muertes en bagdad, el bando yihadista se adjudicó los ataques con explosivos.

El grupo terrorista del Estado Islámico propinó tres ataques a dos barrios chiíta y otro en sunita, al menos ocasionaron los decesos de 93 personas y dejaron lesionadas a 161, esto siendo lo mas mortífero en los ultimos meses en irak. El atentado mas desgarrador se produjo en el distrito de mayoría chiíta de la ciudad de sader, donde se tiene registradas 64 personas muertas y 87 perjudicadas por el bombardeo de un vehículo cargado de explosivos ya que estaba cercano a un mercado de nombre Al Dajel.

La entidad del EI en la capital iraquí en un comunicado acepto la autoría de la fechoría e informo que fue llevado a cabo por uno de sus integrantes, que señalo como Abu Suleiman al Ansari.

Las fuerzas policíacas indicaron que hubo daños materiales enormes en la zona donde dependencias resultaron demolidas y al menos 15 vehículos quedaron en cenizas, la seguridad del lugar cerco el área afectada por la explosión esto para agilizar el traslado de los afectados pero algunos murieron durante el traslado aumentando la cifra inicial de victimas mortales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí