Mitos y leyendas se dicen sobre el orgasmo masculino, pero aquí en #TiempoRegio te compartimos algunas curiosidades realmente verdaderas sobre ellos.
Los orgasmos son mejores en el sexo que durante la masturbación
De acuerdo a un experimento realizado en el 2006, se demostró el orgasmo masculino durante el sexo es mucho mejor que experimentado en la soledad por medio de la masturbación, ya que el cuerpo del hombre libera 400 veces más prolactina que cuando se masturba. Asimismo, los estudios revelaron que tener bajos niveles de prolactina afecta la salud sexual en los hombres, lo que puede provocar a la disfunción eréctil.
Eyacular reduce el riesgo de contrar cáncer
Un estudio que dio sus resultados en la reunión anual del año 2015 de la American Urological Association celebrada en Nueva Orleans, apuntó que los hombres que eyaculaban con mayor frecuencia con un aproximado de 21 veces al mes-, reducen el riesgo de contraer cáncer de prostata hasta un 20%. La coautora de este estudio, Jennifer Rider, aseguró que esto se debe a que durante el orgasmo del hombre se liberan distintas hormonas como la oxitocina que se conoce por disminuir la presión arterial.
Claro, existe el orgasmo «seco.
Sí, el orgasmo seco o también conocido por orgasmo retrógrado se produce cuando el hombre llega al climax sexual, pero sin eyaculación. El semen en vez de ser expulsado por el pene se queda adentro de la vejiga a consecuencia de un mal funcionamiento del músculo. Estudios arrojan que es más común en niños preadolescentes que en los adultos. El orgasmo seco en los adultos puede ser consecuencia de varios factores: por los efectos secundarios de algunos medicamentos para la próstata o para la presión arterial, así como medicamentos utilizados para la depresión, cirugía de vejiga o en la prostata así como de daño en los nervios causados por esclerosis múltiple además de la diabetes.
El orgasmo masculino es muy parecido al que tiene la mujer
A pesar de hablar de diferentes organismos, no existe variación entre la duración e intensidad del orgasmo en el sexo. Sin embargo, se conoce que los orgasmos son distintos en cada persona y pueden dividirse en dos tipos: El orgasmo habitual que consta de unas 6 a 15 contracciones de alta intensidad durante 20 a 30 segundos, y por otra parte El orgasmo prolongado que es donde se experimentan contracciones regulares tras el orgasmo inicial que puede durar entre 30 y 90 segundos.
La eyaculación masculina es más rápida
La revista Men’s Health publicó que la velocidad media de la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora.
El sexo masculino puede tener orgasmos múltiples
La mayoría de los hombres que pueden alcanzar orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual, según un estudio publicado por la revista Everday Health. Sin embargo, algunos hombres pueden llegar al orgasmo sin eyeculación como el caso del orgasmo seco. Los expertos aseguran que para conseguir el orgasmo múltiple, la clave está en el entrenamiento.