enfrian-pachuca-final_ida-tuzos-rayados-monterrey-clausura_2016-final_milima20160526_0374_8_optCruz Azul fue el último equipo en conseguir la victoria en el ‘Huracán’, sin embargo, desde ese momento los Tuzos no pierden un partido de liga y liguilla en su estadio

Por Mike Ramírez/ @MiguelR_G

PACHUCA, HIDALGO.-  Los Tuzos han conseguido  mantener  una racha alrededor de 20 partidos sin conocer la derrota como locales, además de ser uno de los equipos más efectivos en la ofensiva actualmente.

Sin embargo, la última vez que fueron derrotados en el ‘Huracán’, el equipo hidalguense quedó fuera de la competencia, pues necesitaba la victoria frente a la Máquina para aspirar a la liguilla del Apertura 2015.

Después de esto, una sorprendente racha de victorias y empates comenzaron a revivir al estadio Hidalgo, ya que después del último campeonato del Pachuca en liga frente al América, no se había mostrado un plantel tan convencido de manera física y mental.

Por otra parte, dentro del vestuario de los Tuzos no sólo se escuchan palabras estratégicas, gritos o risas, sino mensajes de motivación que brinda tanto como Diego Alonso y así como en el torneo anterior lo hacía Aquivaldo Mosquera.

«Aquí nadie viene y nos gana. Es nuestra casa y nadie se viene a burlar de nosotros aquí, hay que hacerla respetar».  «Hay que ser humildes, humildad, para qué, para trabajar el partido los 90 minutos». Mencionaron en discurso Mosquera y Alonso en la semifinal de vuelta del Clausura 2016 frente a León.

Mientras tanto, en una entrevista realizada a Christian ‘El Chaco’ Giménez, menciona la diferencia que se vive en los vestidores y en las concentraciones del Pachuca al resto de los demás equipos en los que ha jugado.

«En mi época era un vestidor de risas, siempre convivíamos muy bien. Te digo, incluso cuando había el cumpleaños de alguien todos íbamos, no había obligación de nada, nos la pasábamos bien», dijo el ex jugador de los Tuzos en una entrevista para el canal oficial del Club.

El Pachuca recibirá este sábado al América en uno de los duelos más esperados del cierre del torneo, pues ambos ya se encuentran calificados a la liguilla, sin embargo, los Tuzos buscarán mantener la racha de local, además de ir en busca del liderato general, mientras que las Águilas intentarán colocarse en una mejor posición en la tabla.

«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí