Con drama y suspenso incluido, hasta la tanda de penales, Tigres logró coronarse por quinta vez en su historia y de paso convertirse en el equipo con más títulos en Nuevo León

Por Mike Ramírez / @MiguelR_G

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.- 25 de diciembre, fecha histórica para los ‘felinos’. La navidad parecía acercarse poco a poco a Nuevo León; por momentos se escondía, pero al final llegó. Las gradas repletas de aficionados con banderas que ondeando al tono y al ritmo de un cántico emblemático: ¡»Te quiero ver, campeón, otra vez»!, hacían retumbar Ciudad Universitaria. Sin embargo, en el ambiente se respiraba una revancha por aquellos campeonatos perdidos frente al América, que bien no se olvidan.

La hora del arranque llegaba. El América comenzaba a proponer jugadas que metieran en problemas a Tigres, pero no sorprendían a Nahuel Guzmán. Ibarra intentaba, Sambueza llegaba por un costado, mientras que un inspirado Iván Estrada demostró poderío y superioridad al momento de bloquear los intentos americanistas.

Por otra parte, un disparo de Javier Aquino a los 31′ minutos pondría en juego a Moisés Muñoz, quien fue pieza importante para que el América no se fuera con desventaja en el primer tiempo. Sin duda, los próximos 45′ minutos se convertirían en una bomba de suspenso.

Mientras tanto, en la segunda parte Oribe Peralta tendría una jugada clara al 55′, en donde quedaría postrado sobre el césped. Después, Tigres aprovecharía dichos errores para lanzarse al ataque por medio de André Pierre Gignac, ya que colocaría el esférico en una de las esquinas de la portería de Muñoz a 9′ minutos del final; por otra parte, Jorge Torres Nilo saldría expulsado a los 89′, dejando a los felinos con desventaja.

Para los tiempos extra  ambos conjuntos salieron centralizados en medio campo, pero sin embargo, una jugada a balón parado colocaría a los visitantes adelante del marcador por parte del joven Edson Álvarez; mientras en un lapso de tiempo se presentó un conato de bronca que dejó expulsados a Goltz y a ‘La Palmera’ Rivas.

La agonía y el sentimiento comenzaron a resurgir ante los últimos minutos del alargue, pues un testarazo a tiempo y comandado por Jesús Dueñas en el último minuto llevaría el encuetro a los tiros de penal, donde el arquero Nahuel Guzmán se vestiría de héroe al atajar 3 penales de forma consecutiva y así convirtiéndose Tigres en el nuevo monarca de la Liga.

Sin embargo, el actual campeón de la Liga Bancomer Mx tendrá sólo 2 semanas para prepararse de cara al Torneo de Clausura 2017, ya que tendrá que cumplir con su compromiso de la fecha 1  frente a Santos Laguna.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí