Guillermo Vela, presiente de Autismo A.B.P., creo esta institución en el 2004  con la finalidad de hacer conciencia en la sociedad y apoyar a otros padres de familia, así como buscar mayor difusión y educación del autismo entre la comunidad médica.

Se llevó a cabo una reunión con la diputada Gloria Treviño y Marco Antonio Gonzales con la finalidad de impulsar la creación del instituto nacional del autismo.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

La finalidad de crear este instituto es que pueda abarcar todo diagnostico relacionado con el espectro del autismo, con la participación de la secretaria de salud pública, doctores a nivel nacional y representantes de la sociedad.

“Tuve una reunión con el ingeniero Guillermo Vela, Presidente de Autismo ABP y mi compañera diputada Gloria Treviño, donde estuvimos analizando la creación del Instituto Nacional del Autismo, esto como parte de la sinergia del Congreso para apoyar a todas las personas con la condición del Espectro Autista, para brindar a este sector de la población un atención profesional por parte de especialistas en el tema”.

“Se busca que participen doctores de todo el país, y que puedan  recibir capacitación para la detección y diagnóstico además de sea conformado un consejo científico; por otra parte, que cuando sean detectados los casos, los menores puedan ser incluidos en el Seguro Popular”, comento Marco Antonio González.

Marco Antonio Gonzales agrego que uno de los primeros pasos para llevar a cabo el proyecto del instituto nacional del autismo, es la mesa de trabajo que se llevara a cabo el próximo 26 de agosto en el Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí