El Presidente de la República del Perú Pedro Castillo fue destituido por el congreso, por «permanente incapacidad moral» con 101 de 130 votos a favor y calificó las acciones de Castillo de golpe de Estado.

Castillo fue detenido solo tres horas después de anunciar la disolución del congreso peruano, impuso un toque de queda, decretó un gobierno de excepción y lanzó una convocatorio de elecciones al congreso para así crear una nueva constitución.

Con esto termina un periodo de año y medio de mandato para Castillo que había asumido el poder en julio del 2021. Su periodo se caracterizado por generar una crisis política, así como un rechazo generalizado entre los ciudadanos peruanos, incluso de sus mismos simpatizantes,

Solo dos horas después de su mensaje Pedro Castillo se presentó ante la prefectura, – institución que se encarga de mantener el orden público – para pedir garantías. La vicepresidenta Dina Boluarte ha sido citada paras las 15.00 hora local de este miércoles para que jure como nueva jefa de Estado, convirtiéndola en la primera mujer gobernante de la historia del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí