Para apoyar la economía de los contribuyentes, el Gobierno independiente a través de la Tesorería estatal anunció subsidios tenencia y otros trámites del Instituto de Control Vehicular durante el 2016
El Gobierno de Nuevo León anunció este miércoles a través de un comunicado que los propietarios de vehículos robados y siniestrados quedarán excentos del pago de tenencia, siempre y cuando presenten la documentación correspondiente que avale la pérdida.
Este es tan sólo uno de los acuerdos, que se publican en la edición del Periódico Oficial del Estado y que además establecen un subsidio del 10 por ciento en el pago de refrendo para contribuyentes que cubran ese impuesto durante el mes de enero.
Quienes realicen el pago durante febrero serán beneficiados con un subsidio del 5 por ciento.
En los acuerdos también se establece que durante todo el año, las personas mayores de 65 años que sean propietarias de vehículos modelo 2011 o anteriores recibirán un subsidio del 25 por ciento del pago por refrendo.
El gobierno dió a conocer también que las personas que sufran el robo de su vehículo y acrediten este hecho con una denuncia penal no pagarán tenencia ni refrendo anual, el mismo beneficio se aplicará a quienes hayan sufrido la pérdida total de su vehículo a causa de algún siniestro y lo demuestren con la declaración de la aseguradora.
Las personas con discapacidad que soliciten por primera vez la expedición de placas de circulación estarán exentas al 100 por ciento del pago de ese derecho. Finalmente, el personal que labora en las diversas corporaciones de seguridad pública y cuerpos de emergencia recibirán un subsidio del 50 por ciento en la expedición, renovación o reposición de la licencia de conducir.
También gozarán de este beneficio trabajadores adscritos a dependencias del Gobierno federal que conduzcan vehículos oficiales.