“Compadres” llegará a los cines de mexico a partir de esté viernes, la cinta está dirigida por Enrique Begné y protagonizada por Omar Chaparro, Aislin Derbez, el estadounidense Joey Morgan, Erick Elías y Moisés Arizmendi, entre otros.
La novia de Diego Garza (Chaparro) ha sido secuestrada y él, como policía, hará todo lo que esté en sus manos para recuperarla. En su camino por encontrar a María (Derbez), Garza no estará solo: Vic Johnson (Morgan), un adolescente estadounidense experto en tecnología, le ayudará.
El responsable del rapto de María es Santos (Elías), un mafioso que, además de llevarse a la mujer, arruina la carrera de Garza.
Este es el argumento de la cinta que apuesta por el cine de acción en México con toques de comedia en la que el inglés y el español son parte fundamental de las situaciones divertidas.
Una de las novedades es el uso de los efectos especiales y toques de cine norteamericano.
“Estamos produciendo bastantes películas al año, al mismo tiempo estrenando, tenemos una industria incipiente y el resto es encontrar el ‘match’ (sic) con el público; formar un elemento de identidad cultural, no sólo nacional, sino internacional.
“EU y México son dos culturas que se reflejan, ojalá que los espectadores se den cuenta que estamos haciendo un cine de la misma calidad de ellos, aunque no podemos competir en términos de recursos, sí en ingenio en calidad, en muchos sentidos y ésta lo demuestra”, comentó Moisés Arizmendi, quien interpreta al ‘Jefe Vargas’ en una entrevista para am.
«Compadres» se exhibirá en mil pantallas a nivel nacional, con un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos (superior al del costo de una cinta promedio).
Con esta película, Omar Chaparro busca cambiar la imagen de actor cómico, y se dirige en picada al drama como Diego Garza.