El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, informó ayer que sostendrá un acercamiento tanto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para trabajar en rehacer los contratos a los que se suscriben los usuarios a cambio de recibir el servicio de gas natural.
Lo anterior, tras una reunión que sostuvo con miembros de la CRE para tratar lo relacionado con los cobros excesivos a usuarios de Naturgy (antes Gas Natural). Ahí, se pactó lo mencionado a fin de que los ciudadanos tengan mayor certeza sobre lo que están contratando y pagar lo justo por su consumo.
Además, durante la reunión el Diputado cuestionó el porqué la empresa que ofrece el servicio de gas natural realizó los cobros en base a estimaciones de años pasados y no en una lectura real de consumo, teniendo como respuesta lo que ya se había mencionado con anterioridad, es decir, que su regulación así se los permite y que no están faltando a lo establecido en los contratos.
No obstante, la comisión dijo a Colosio Riojas, que pondrán atención en los casos que se les presenten respecto al tema en el estado de Nuevo León y verán la forma de compensar los altos cobros, tal como ya se ha estado haciendo directamente en las oficinas de Naturgy, pero garantizando que esto no vuelva a suceder y ofreciendo a los usuarios un pago justo.