Jagger Miranda/@jaggermty
La jornada 10 de Liga Mx promete ser de las mejores al disputarse uno de los partidos con más alto interés mediático, y ese es el Chivas de Matías Almeyda recibiendo al superlíder del torneo, los Tigres de Ricardo Ferretti; sin olvidar el ingrediente que lo hace sumamente atractivo en el terreno de juego, como es Alan Pulido.
En aquellos meses de disputa legal entre el equipo felino y el jugador tamaulipeco, para la mayoría no fueron los procesos indicados para llegar al arreglo de la actualidad que sin duda alguna beneficio de gran manera al jugador, y no así a la directiva auriazul; es por ello que las miradas hacia el atacante mexicano, podrían marcar diferencia importante en el encuentro frente a los franceses felinos André-Pierre Gignac y Andy Delort.
Es por ello que Ricardo Ferretti lejos de hablar del tema, dejó en claro que el tema no le preocupa en lo absoluto, y lo toma de una manera positiva, al mencionar que es una situación común en el fútbol.
“Yo no sé porque ustedes quieren hacer una polémica de un tema que a mí no me interesa. En 25 años me ha tocado durante mucho tiempo tener jugadores que después se van, luego los reencuentro y hasta vuelven a jugar conmigo; cosas normales del fútbol”, comentó.
Mientras que su contra parte el futbolista Alan Pulido, de la misma manera respeto al técnico rival, pero sabemos de antemano que la última palabra la tendrá Pulido durante el partido, con una alta posibilidad de anotarle gol a la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
«Por mí no queda ningún rencor hacia él, al contrario, un agradecimiento por todos los años que estuve ahí, por todo lo que me ha enseñado y vamos a ver cómo se presentan las cosas, va a ser un partido lindo, con sentimientos encontrados, son partidos que se disfrutan al máximo, obviamente quiero jugarlo y vamos a esperar a ver qué pasa ese día». mencionó el atacante.
En cuanto a estadísticas se refiere, este encuentro registra desde el Clausura 2013 una cantidad importante de empates teniendo seis en la cuenta, con un solo triunfo de parte de Tigres en el Clausura 2015 en siete duelos disputados,
Por lo que este será un partido interesante por las características de ambos planteles, por un lado Tigres con solvencia defensiva con 4 anotaciones, y Chivas con una dinámica importante al frente sumando 10 anotaciones en el torneo, esperando ser un duelo de contrastes deportivos, con un gran dosís de revancha deportiva.