“Ofrecieron 12 millones (de dólares) pero la cláusula mía no está en 12 millones. Si por mi fuera hubiera tomado la decisión y lo hubiera hecho a ojos cerrados (ir a Palmeiras), en el sentido de que quería jugar».
Información de Agencia
Pese a los buenos deseos del propio Edwin Cardona por asumir la responsabilidad que lo alejaron de las buenas actuaciones con Rayados, la incógnita de emigrar vuelve a surgir en el cafetalero, por una oferta que el club regiomontano rechazo desde Brasil.
En entrevista a Radio Caracol de Colombia, el ‘10’ de Rayados admitió que sostuvo charlas con gente del Palmeiras de Brasil y a pesar de que hubo un ofrecimiento de 12 millones de dólares por parte de los brasileños, la oferta no llegó a los 15 millones que pide el Monterrey por su cláusula de recisión, sin embargo no descarta emigrar, pues tiene la posibilidad hasta el 30 de enero.
“Palmeiras sí estaban interesados pero creo que no se pudo llegar a un acuerdo, pero todavía no se puede descartar la posibilidad porque nosotros como extranjeros tenemos la oportunidad (de salir) como hasta el 30 (de enero), así que estoy tranquilo acá, trabajando en el club y la mentalidad mía hasta ahora es estar en Monterrey.
“Ofrecieron 12 millones (de dólares) pero la cláusula mía no está en 12 millones. Si por mi fuera hubiera tomado la decisión y lo hubiera hecho a ojos cerrados (ir a Palmeiras), en el sentido de que quería jugar, no terminé el año como quería en el equipo (Rayados) porque en la Selección me fue muy bien. Acá en el club fueron decisiones técnicas y si fuera por mi, me hubiera querido ir”, declaró el colombiano a la radiodifusora de su país.
Cardona comentó que fue tras un partido con la selección de Colombia en Uruguay, que fue contactado por un emisario del Palmeiras y sostuvo pláticas sin que se enteraran en México.
“Tuve la oportunidad de hablar con ellos, de repente la gente no se entera, pero tuve la oportunidad de hablar en el partido contra Uruguay con una persona encargada del equipo y me dijo que estaban muy interesados en mi, hablamos mucho y puse en contacto a mi empresario con ellos, pero no se dio la negociación, el precio está muy elevado para lo que pretendían”, puntualizó.
Edwin Cardona desde el Clausura 2016 no ha dejado de tener ofertas sobre la mesa, por sus buenas actuaciones que llevaron al Monterrey a un superliderato y una final de Liga Mx ; de parte de equipos de Inglaterra, Alemania, España y China, además del Palmeiras de Brasil, pero su deseo abiertamente es ir a Europa.