«Chiquito» era buscado dede el 2012 y fue encontrado en la Triple frontera por un operativo conjunto entre Paraguay y Brasil.
Uno de los fugitivos más buscados en suelo argentino, «Chiquito«, fue capturado este lunes en la triple frontera, área en la que colinda el país gaucho, Paraguay y Brasil.
Iber Pérez Corradi, de 38 años, alias “Chiquito”, “Peludo” o “Pelado”, fue capturado en un operativo conjunto entre las autoridades de Paraguay y Brasil en las inmediaciones de la ciudad brasileña Iguazú.
El narcotraficante es acusado de ser el autor intelectual del homicidio de tres personas en 2011 y se encontraba prófugo desde el 2012.
Además se ha informado que Pérez tiene un proceso pendiente en Paraguay por falsificación de documentos de identidad después de comprobarse que mediante sobornos a agentes de la fuerza pública consiguió un pasaporte a nombre de un paraguayo que había fallecido en 2002, el cual le permitía movilizarse libremente por el país.
La justicia paraguaya indicó que el sospechoso enfrenta cargos en este país y que está a consideración del estado paraguayo una solicitud de extradición de Argentina por los hechos delictivos cometidos en territorio gaucho.