El Diputado Marco Antonio González, presentó una iniciativa de reforma relacionada a las facultades del Congreso para Convocar Periodos Extraordinarios, en la cual se agrega a este Poder Legislativo la facultad de convocar a Periodo Extraordinario, cuando así lo considere la Diputación Permanente.
Con esto, enfatizó el líder de la bancada tricolor, se busca asegurar que siempre existan las condiciones para que los temas que le interesan a la sociedad, puedan ser tratados en el Congreso, máximo representante popular.
“Es una clarificación (Convocar Periodos Extraordinarios por la Permanente) para que el Estado no nos esté mes tras mes durante los recesos, impugnando las extraordinarias, quisimos dejar esto ´planchadito´, para las siguientes legislaturas y no batallen, que no tengan esas disputas con el Estado y estar batallando de que el periodo extraordinario cumplió con los requisitos”.
“Estamos simplificando y tratando de evitar posibles malinterpretaciones de cualquier actor para poder meter una dinámica más activa al Congreso, y que nadie obstaculice los trabajos que se están haciendo”.
“En este mismo periodo se llevarán a cabo las dos vueltas para su aprobación, es un tema prioritario para la bancada del PRI y esto debe de estar antes del 30 de noviembre ya aprobado”.
“A mí me gustaría que se estrenara, para dejar bien establecido y poniendo las bases de cómo poder tener extraordinarios sin tanta polémica de por medio”, manifestó Marco Antonio González.
Recordó que en diversas ocasiones la celebración de periodos extraordinarios de sesiones han sido objeto de señalamientos que incluso los han tachados de ilegales por parte del Poder Ejecutivo, por lo que se busca ponerle fin a estas discusiones.
El coordinador priísta solicitó reformar por modificación la fracción IV correspondiente al artículo 66 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.