Después de 12 entradas, el equipo de Sultanes de Monterrey superó 7 carreras por 6 a los Saraperos. Ante una buena entrada en el Estadio Monterrey, los regios dominaron a su acérrimo rival para arrancar con tres victorias la temporada.

Serían los Fantasmas Grises quienes darían el primer golpe a la ofensiva. Ya que, el inicialista Ricky Álvarez conectó un sencillo a la pradera izquierda, para remolcar así a Chris Roberson, quien desde la segunda colchoneta rápidamente anotó.

Pero la respuesta de Saltillo llegó de inmediato ante los lanzamientos del nocolaíta, Édgar González. Al encontrar corredores en posición de anotar, José Julio Ruiz, sacó una débil rola hacia Ramón Ríos.

Tras su batazo, el exsultán, Alex Valdez, llegó tranquilo a la registradora, para empatar de esta forma el encuentro.

No obstante, el empate no duró mucho en este tercer juego del Clásico del Norte. Debido al mal lanzamiento de abridor, Arturo Florentino, Dominic Brown entraba a la registradora con la ventaja momentánea.

Sin embrago el serpentinero regio explotaría en el cuarto rollo, al solo poder dominar a un enemigo. Encontrando a dos corredores por los senderos, José Manuel Orozo puso la bola a viajar. Un franco disparo de González, le abrió la puerta al sinaloense para depositarla por el jardín izquierdo, que puso en ventaja 4-2 a Saltillo.

Este bambinazo por parte de Orozco, acabo con la labor de González, pero el daño no terminaría ahí. Puesto que el relevista, Edgar Torres, paso un amargo episodio, al recibir un cuadrangular de Valdez. Seguido del dominicano, Álvaro González, quien hizo sonar su madero, para repetir la dosis al lanzador.

Luego de que Álvarez y Roberson produjeran carreras, llegaría el empate obra de Ramiro Peña. Un elevado de sacrificio y un doblete permitió a los regiomontanos acercarse, antes de que el exyankee igualara el encuentro.

Con un sencillo de Peña al prado central, Leo Germán y el mexicoamericano Roberson llegaban al pentágono para colocar el empate a 6 carreras.

No sería hasta el doceavo episodio cuando se pondrían cifras finales. Ante un mal trabajo de Carlos Teller aunado al oportuno ataque de «los del turbante», dicto el triunfo local.

Puesto que Arturo Rodríguez encontró los senderos congestionados, un pasaporte al «Penco» trajo a Dominic Brown al plato con la séptima carrera y la victoria.

Sultanes se mantiene en casa esta semana, para abrir serie ante los campeones Toros de Tijuana. Así mismo una de las rivalidades más fuertes del béisbol mexicano continua. Con el choque entre Monterrey y Monclova este fin de semana en el Palacio Sultán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí