La Selección de Brasil quedó eliminada de la Copa América Centenario en la fase de grupos luego de perder ante Perú en la última fecha del Grupo B. El gol Peruano fue con la mano pero el árbitro lo dio como bueno.

Brasil ocupaba de dos resultados para pasar a cuartos de final, el empate y la victoria, no pudieron sacar ninguno. Con la victoria antes de Ecuador por 4-0 a Haití, obligaba a Perú a ganar para pasar de fase, era la única manera, mientras que si había empate o ganaba Brasil era los pentacampeones del Mundo los que estaría avanzando.

Antes del partido se guardó un momento de silencio por las víctimas de Orlando, lo mismo ocurrió en el Perú vs Haití. Y el partido en Boston no trajo muchas emociones, Brasil volvió a ser ese equipo ante Ecuador sin ideas al frente y con poca profundidad. Fue hasta el minuto 23 que Gabriel remato de media vuelta y Gallese, el arquero Peruano, salvó abajo para hacer una de las atajadas del torneo. Minutos más tarde Willian llegó por el centro pero su remate salió por arriba, Perú antes de terminar el primer tiempo pidió un penal que no concedió el árbitro.

Para el segundo tiempo ni Perú se animaba por completo ni Brasil llegaba con peligro para marcar el gol de la tranquilidad. Fue hasta faltando 15 minutos que en un desborde por la derecha de Andy Polo Ruidíaz llegó por el centro para empujar la pelota con la mano y arrancarían los momentos de confusión. El asistente y el árbitro platicaron por un largo rato, hasta pareció que el central dialogaba con alguien por el intercomunicador. Algo que se haber pasado hubiera marcado un precedente, el anular un gol por una repetición de la televisión.

Al final dieron el gol indebidamente y Brasil reaccionó los últimos minutos buscando el empate pero fue en vano. Junto con Uruguay se consolidan como las decepciones del torneo y su fútbol de selecciones sigue hundido en una crisis como nunca antes en su historia.

Perú chocará ante Colombia y Estados Unidos ante Ecuador en los primeros cruces definidos de Cuartos de Final en la Copa América Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí