Entre disparos y explosiones Dacca padeció 12 horas de terror.

Con el típico grito de guerra “Alá es grande”, un grupo de terroristas armados con fusiles, granadas, pistolas y machetes, sembró pánico en el restaurante Holey Artisan Bakery ubicado en la zona diplomática de Dacca, Capital de Bangladesh; los extremistas se atrincheraron en el lugar y tomaron como rehenes a las personas que se encontraban en su interior.

El ataque cometido a las 20:45 (hora local del país asiático, dejó como saldo 28 muertos entre los cuales se encontraban dos policías, seis yihadistas y 20 rehenes, la mayoría extranjeros, que fueron acuchillados antes de que la fuerza publica ingresara a poner fin al asalto; uno de los terroristas fue capturado con vida.

«Algunos de los 20 rehenes muertos son bangladesíes, otros son extranjeros. Hasta que la Policía traiga los cadáveres y sean limpiados, no podrán ser identificados», dijo a Efe el oficial Moahim, del Ejército.

Testimonios afirman que una vez los islamistas ingresaron, separaron rápidamente a los musulmanes del resto para pedirles a cada uno que recitaran versos del Corán, si la persona no podía hacerlo era asesinado con cuchillos o a machetazos.

La odisea termino a las 7:40 cuando la Policía se dio cuenta que las negociaciones con los fanáticos eran infructuosas, dando luz verde a las Fuerzas especiales del Ejército de Bangladesh, apoyados por siete vehículos blindados, a ingresar al lugar.

El grupo terrorista ISIS se atribuyo el ataque con un mensaje envidado por Telegram afirmando que el blanco eran los extranjeros.

Trece rehenes de diferentes nacionalidades escaparon o fueron liberados durante el operativo. Entre las víctimas mortales, confirmadas de manera oficial, se encuentran 9 italianos, 7 japoneses, un indio y un norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí