Los Rayados del Monterrey le dieron a su afición un partido dramático, intenso y feliz, al vencer a los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2 – 1, con un emocionante gol de Avilés Hurtado al minuto 90´.
Primer tiempo
Rayados comenzó impetuoso y asediando al rival desde la primer jugada en los botines de Avilés Hurtado. Esto daría frutos al minuto 3´, cuando la primera oportunidad clara de peligro para Rayados llegó. En un tiro libre, Thiago Volpi se pierde en su lance para rechazar el balón y deja un “conejito” que los delanteros albiazules no pudieron impactar de cabeza ante el marco vacío.
Después de un arranque vertiginoso, Rayados se muestra impreciso en sus pases, con buena recuperación de balón pero sin poder hilvanar un ataque efectivo.
Pizarro se mostraba voluntarioso y provocando errores en la zaga del Querétaro, sin embargo, la escuadra visitante con muy poco estaba inquietando a la defensa Rayada, sin embargo esto no se había manifestado en alguna llegada clara.
Las llegadas esporádicas del Querétaro se concretaron en la marcación de un penal a su favor al minuto 20´, cometido por Nicolás Sánchez y anotado por Edson Puch, quien engañó a Barovero cobrándolo a su lado izquierdo.
Un gol anulado a Avilés Hurtado al minuto 26´ por estar en posición adelantada, pronosticaría el despertar Rayado.
Dos minutos después, “Nico” Sanchez anotaría para los locales desviando con la cabeza un tiro libre cobrado por Urretaviscaya, jugada de pizarrón que venció al portero visitante.
Rayados siguió atacando al Querétaro, al 31´ le fue anulado un gol a Funes Mori por fuera de lugar; mientras los visitantes seguían inquietando ocasionalmente el área rayada, en lo que se convirtió en un partido de ida y vuelta.
El estadio se cimbraría al minuto 38´, cuando el árbitro marcó penal sobre Avilés Hurtado, a pesar de ser cometido fuera del área del Querétaro.
La justicia divina se hizo presente y pasó lo inimaginable, “Nico” Sánchez, el cobrador más seguro del Monterrey, lo falló ante un Thiago Volpi que nunca se venció y esperó hasta el final el cobro del defensa albiazul, quien en un intento por colocarla demasiado pegada al poste derecho, termino estrellándola en el metal.
El Querétaro tendría una oportunidad más de irse arriba en el marcador, en un tiro libre de Puch al 45´ que pasó por encima del marco.
Así terminó un primer tiempo muy movido para “Nico” Sanchez, en el que cometió un penal, marcó el gol del empate y falló el penal que significaría la ventaja para la escuadra local.
Segundo Tiempo
El complemento arrancaría con un Rayados volcado al frente y un Querétaro aprovechando las desatenciones de la zaga local.
Sería hasta el 57´, cuando Funes Mori le daría a la afición otra emoción, cuando después de una serie de rebotes sacó un disparo que la zaga queretana rescató en la línea, cuando Volpi ya se encontraba vencido.
En la siguiente jugada se volverían a salvar al desviar a tiro de esquina un tiro que amenazaba con entrar al 58´.
El ingreso de Dorlan Pabon al 66´, en sustitución de Jonathan Urretaviscaya, le daría a Rayados mayor explosividad en sus ataques, aunque estos aun no se reflejaban en el gol de la ventaja.
Querétaro le imprimiría mayor emoción al empate al minuto 67´, cuando un cabezazo de Arellano se fue por encima del marco de Marcelo Barovero.
Al 73´, el árbitro levanta de sus asientos a miles de aficionados al no marcar un claro penal sobre Funes Mori cuando este se disponía a fusilar, mano a mano, a Thiago Volpi.
Diego Alonso echa toda la carne al asador al 74´, cuando saca del campo a Celso Ortiz para el ingreso de “Ponchito” González.
El portero Rayado sería exigido al 79´ con un tiro de larga distancia a su palo derecho que atajo enviándolo a tiro de esquina. El posterior cobro sería de peligro también para la zaga al dejar rematar de cabeza a Britos, quien sin marca no le supo dar dirección a su remate.
La recompensa llegaría hasta el agónico minuto 90´ cuando un contragolpe mortal dejó a Avilés Hurtado solo ante el marco para empujar la pelota y hacer explotar el grito de la afición norteña.
El partido concluiría con un triunfo mas para La Pandilla, quien suma 9 puntos de 9 disputados en el Apertura 2018 y, el día de hoy, mandó a todos sus aficionados con una sonrisa en el rostro.