Home Deportes Atlético perdió la vuelta, pero es finalista de la Champions League.

Atlético perdió la vuelta, pero es finalista de la Champions League.

0
"El Día Mundial de la Libertad de Prensa es un día de apoyo a los medios de comunicación que son el objetivo de ataques y restricciones que van en contra de su libertad de prensa", más información aquí en #TiempoRegio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Jagger Miranda/@jaggermty

El Atlético de Madrid sufrió, como es su costumbre, pero esta vez logró salir avante y se clasificó a la gran final de la UEFA Champions League tras eliminar en semifinales al Bayern Múnich. El equipo de Diego Simeone se metió a defender la ventaja sacada en la ida al Allianz Arena y aunque lo intentó sin césar, los de Pep Guardiola no lograron reponerse.

En el minuto 30’, Xabi Alonso tomó el esférico para cobrar un tiro libre apenas fuera del área; el español tenía una barrera con demasiados jugadores, por lo que optó por tirar al poste del arquero. Para mala fortuna del Atleti, José María Giménez desvió el esférico cambiándole la dirección del disparo a su guardameta y el Bayern se puso arriba en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Giménez derribó dentro del área a Javi Martínez; el árbitro no dudó en marcar penal y, pese a la gran chance de irse arriba en el global, los bávaros la desaprovecharon. Thomas Muller cobró al costado derecho de Jan Oblak, quien tapó el disparo y evitó que los colchoneros se pusieran abajo.

Para la segunda mitad, las cosas se emparejaron, pues el Bayern no fue tan eficiente en los primeros minutos. Causa de ello, al 53’, el ‘Niño’ Torres asistió de excelente manera a Antoine Griezmann; el francés se fue completamente solo frente a Neuer y lo batió con un zurdazo al poste izquierdo del alemán.

Ese gol obligaba a los germanos a hacer dos goles más y fue hasta el 74’ cuando hubo reacción. David Alaba envió un gran centro a segundo poste y Arturo Vidal, con la cabeza, recentró al área chica, donde apareció Robert Lewandowski para empujar con la testa al fondo de las redes.

Los de Guardiola se lanzaron todavía más al frente, estaban atacando con todo y gracias a eso, el Atleti podía matar el partido con un contrataque. Al 83′, el ‘Niño’ fue derribado por Javi Martínez fuera del área, pero el colegiado marcó penal. Fernando Torres ejecutó la pena máxima esperando sentenciar el partido, pero Manuel Neuer atajó.

Finalmente, el Bayern Munich no pudo penetrar el arco del Atlético de Madrid y gracias al gol de visitante, los españoles se clasificaron a su segunda final de Champions en dos años. Ahora, esperan rival entre el Real Madrid y el Manchester City.

Con Información de Talacheros.mx

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Salir de la versión móvil