Con el inicio de la ampliación de la Avenida María Cantú Treviño, el municipio de San Pedro y Gobierno del Estado arrancaron hoy la rehabilitación de 3 avenidas, como parte de las 51 arterias de la zona conurbada que se rehabilitarán con los recursos del Fondo Metropolitano.
Los trabajos en esta avenida incluyen un camellón central y dos carriles por sentido, tendrán una inversión superior a los 11 millones de pesos y en total serán 30 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano que se invertirán en las avenidas de San Pedro, informó Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura.
Además, Torres Padilla señaló que el objetivo del Gobierno Ciudadano es mejorar la conectividad urbana del área metropolitana.
“Estas obras como la que hoy iniciamos mejoran y favorecen lo que es alternativas diferentes para la movilidad, sobre todo en transporte público”, explicó el funcionario estatal.
Las obras quedarán concluidas en seis meses y los trabajos, se realizarán en un 90 por ciento de las 22:00 horas a las 05:00 de la mañana, agregó el Secretario de Infraestructura.
Por su parte, el Alcalde, Mauricio Fernández Garza, destacó la participación de los empresarios que cedieron el derecho de vía para ampliar la avenida, María Cantú Treviño y añadió que esta obra servirá para desahogar el tráfico vehicular, además de ser la primer parte para la construcción de un puente desde la Av. Jiménez que conectaría con Díaz Ordaz.
La ampliación de la Avenida María Cantú Treviño, entre Jiménez y Boulevard Díaz Ordaz, así como la rehabilitación de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto en San Pedro, beneficiarán a 430 mil habitantes de los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey.
Además, en el evento el Alcalde y el Secretario Humberto Torres, recorrieron los espacios de la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento que también se encuentra en rehabilitación y será uno de los espacios de mayor calidad para la práctica de distintos deportes en Nuevo León.
En el arranque también estuvo presente Armando Leal Pedraza, Secretario de Obras Públicas y Eduardo Martínez Treviño, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.