Las adecuaciones del nuevo par vial se hicieron en las calles Justo Corro y Jordán en la colonia Mitras Centro
Monterrey.- Un nuevo par vial que busca contrarrestar el tráfico al poniente de la ciudad de Monterrey, es el que arrancó este jueves el municipio de Monterrey.
Se trata de la modificación del sentido para la circulación vehicular en las calles José Justo Corro, donde quedará de Oriente a Poniente; en Manuel Gómez Pedraza y Pedro Vélez el sentido será de Poniente a Oriente, desde Venustiano Carranza hasta la calle Jordán, en la colonia Mitras Centro, a fin de agilizar el tránsito vehicular de Leones a Venustiano Carranza y viceversa.
Jaime Garza de la Garza, Encargado de la Dirección de Ingeniería Vial, informó que en este primer día en que se implementó el dispositivo, con más de 10 elementos de tránsito apoyando en la desviación e información a los automovilistas y se logró agilizar la vialidad y siendo menor el tráfico vehicular de la Avenida Gonzalitos hacia el sur.
“Lo que se busca es que los automovilistas que van a tomar Gonzalitos o Madero, tengan otra ruta alterna, que no es una vía rápida, pero sí es una opción que los va a ayudar a realizar sus traslados en menor tiempo y evitar caer en zonas de mayor tráfico”, señaló el funcionario.
La medida también pretende brindar mayor seguridad a los vecinos de colonias aledañas, como Mitras Centro, Talleres y 10 de Marzo.
Garza de la Garza explicó que se realizaron los trabajos previos en la zona y se avisó a los vecinos del sector, además de la difusión en medios de comunicación y redes sociales, para que los automovilistas puedan utilizarlo.
En día se contó con más de 10 elementos de Tránsito de Monterrey, además de que se instalaron 14 señalamientos informativos, 20 altos y 20 vueltas prohibidas.
“La recomendación para los automovilistas es que aprovechen este Par Vial, que en la medida de que lo usen se van a dar cuenta de que puedan reducir los tiempos de traslado, ya que es una ruta alterna”, agregó.