Una de las favoritas para ganar la Copa América Centenario debutó con victoria, Argentina venció 2-1 a Chile en acciones del Grupo D del torneo.

El partido era la re-edición de la final de la Copa América 2015 celebrada en Chile. Los locales en esa ocasión derrotaron a los Argentinos en penales y se hicieron por primera vez de un torneo de este tipo. Para la Albiceleste fue la segunda final perdida consecutivamente luego de la que perdieron en el Mundial de Brasil 2014 con Alemania.

Messi por un golpe en la espalada no vería acción, el delantero del Barcelona también había tenido una semana ocupada al ir a Barcelona a declarar  a los juzgados, el entrenador Gerardo Martino decidió darle descanso y esperar a que estuviera al 100 por ciento para el siguiente duelo.

El primer tiempo trajo pocas ocasiones de gol, la más clara si acaso estuvo en los pies de Alexis Sánchez, el jugador Chileno remató a colocar pero Romero apareció con una gran atajada, esos fueron los mejores momentos de Chile en todo el partido. Gaitán que entró por Messi era de los más inquietantes por el seleccionado ‘Che’ que no jugó bien.

Pero en la parte complementaria Argentina encontró espacios sobre todo por izquierda y antes de los 15 minutos se fue adelante 2-0. Primero fue Banega el que habilitó a Di María que remató a la derecha de Bravo. Minutos más tarde ahora a Di María le tocó asistir a Banega y éste con ayuda de un desvío anotó el 2-0. En los 2 goles el arquero pudo haber hecho algo más.

Chile intentó descontar, pero sin mucha fortuna. Solamente Fuenzalida en el final aprovechó una mala salida de Romero para poner el definitivo 2-1.

Para Argentina fue todo de buena manera pues no jugó Messi y ganaron el partido más complicado del grupo, se enfilan a quedar primeros del sector y con paso invicto.

La próxima fecha del grupo es el viernes cuando Chile juegue ante Bolivia y Argentina vs Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí