El equipo regio se mantiene en la cima de la liga, sumando su quinto triunfo de la campaña. A pesar de perder una ventaja de 14 puntos a falta de 5 minutos, los locales se impusieron 79-77 para repetir la dosis.

Primer cuarto

Comenzando de manera explosiva, los dirigidos por Paco Olmos tomaron una ventaja de 10 unidades. Liderados en primera instancia por el base Cristian Cortés con 5 puntos, se adelantaban por diferencia de dos.

Reduciendo la ventaja que obtuvo el equipo norteño, Fernando Benítez era factor en el cotejo. Sin un centro de altura y poder para la Fuerza, cerraban 22-21.

Segundo cuarto

Las cosas no cambiaron, siendo el mismo panorama en el encuentro. Atacando la pintura, Capitanes descifraba la debilidad de su oponente.

Sin embargo, los ajustes nivelaron el choque, ingresando Kleon Penn por espacio de 7:31 minutos. Dominando los tableros, el oriundo de Islas Vírgenes puso autoridad con dos rebotes ofensivos para clavar el balón con brutalidad.

Marcando el fin de la primera mitad, la localía dominaba, haciendo valer el peso de la Fortaleza para un 37-35 a su favor.

Tercer cuarto

Regresando del vestidor, el boricua Denis Clemente calentaba la mano. Dando un recital de triples y sumando 15 puntos hasta el momento, incrementaba la diferencia.

Viviendo momentos de desesperación, los contragolpes por parte de Juan Toscano y los 3 triples de Clemente pusieron a sufrir a Gabriel Girón y compañía.

Algo clave en el juego, fue el exceso de minutos que se le dio a Girón. Terminando con 27 minutos en duela, el cansancio cobro factura para un 59-54 en contra.

Último cuarto

Parecía esta noche no sería dramática, con el desplome de los capitalinos en este cuarto. Llegando a caer hasta por 14 puntos a solo 5 minutos del final, los dirigios por Ramón Díaz reaccionaron.

Cargando el juego al ex Fuerza Regia, Girón, Capitanes amenazaba con el empate estando abajo por 2 puntos a segundos del final.

Con la posesión clave en sus manos luego de una polémica jugada de Héctor Hernández, los de la CDMX lo tiraron por la borda.

Aprovechando un error de concentración en el saque, los norteños cobraron factura de las equivocaciones de su rival.

Finalizando con apuros, un final de 79-77 deja nuevamente a Fuerza Regia como único puntero. 

Sin duda alguna el jugador clave de este segundo juego ante Capitanes fue Denis Clemente. Tomando la batuta nuevamente, colaboró con 21 puntos y 3 asistencias. Así mismo, Juan Toscano ayudó nuevamente a su quinteto con 15 unidades, 5 asistencias y 8 rebotes.

Por parte de la visita, su estrella Girón lució en la duela, anotando 21 puntos y bajando 6 balones del tablero.

Luego de terminar esta semana como único líder con marca de 5-1. Fuerza Regia revivirá la última final este próximo 6 y 7 de noviembre ante los Soles en calidad de visitante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí