Para dar solución a los problemas de violencia en los diferentes sectores de la población, el DIF Apodaca inauguró el Centro de Integral «Cielo Nuevo», primero y único en Nuevo León.
El alcalde Oscar Cantú García acompañado de la presidenta del DIF municipal, Alejandra Ortega de Cantú, la Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, cortó el listón inaugural del centro que contará con cuatro diferentes módulos de atención a mujeres víctimas de violencia, niños, jóvenes y adolescentes.
«Estamos muy contentos inaugurando un centro multidisciplinario para las mujeres que sufren violencia o abuso, para que puedan acudir a un mismo lugar.
Primero que nada hay que reconocer que la violencia es una realidad y tenemos que enfrentar este problema que es muy grave, así es como hoy se realiza la inauguración de este centro que es único en Nuevo León», mencionó Cantú García.
La inversión del Centro, ubicado en la colonia Renaceres III sector, es de tres millones de pesos, y cuenta con distintos módulos como la Defensoría Municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León; la Unidad de Servicios Familiares; la Unidad de Atención a Mujeres de Alternativas Pacíficas y la oficina de enlace del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
«Es una gran inversión que hacemos para beneficio de nuestros ciudadanos y todos los ciudadanos, tenemos que transformarnos para prestar servicios actuales, es un concepto nuevo único Nuevo León».
“Este lugar Cielo Nuevo es una esperanza para la gente, es darles la mano y trabajar en beneficios de todos los ciudadanos de Apodaca”, puntualizó la creadora de este concepto único en el Estado, Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF Apodaca.
En el evento estuvieron como invitados Alicia Leal, Fundadora de Alternativas Pacíficas; Kena Moreno, Fundadora de Centros de Integración Juvenil, A.C. y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional (CIJ); Yamileth Orduña, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres; Andrés Cantú, diputado local.