El campeón de la LNBP comenzó encendido en su temporada 2017-2018, doblegando por segunda vez consecutiva a las Panteras. Juan Toscano Anderson sobresalió nuevamente al sumar 24 puntos dándole así la victoria 98-70 a la Fuerza Regia.

Primer cuarto

Iniciando con el liderazgo de Aguascalientes en el electrónico, los dirigidos por ‘Paco’ Olmos vinieron de atrás. Atacando la pintura con determinación, Toscano y Glynn sumaron 9 y 8 puntos respectivamente dando la vuelta al marcador.

En un primer lapso en donde el coach español mantuvo a su cuadro estelar en cancha, los locales se fueron con ventaja. Los regios se llevaron un parcial de 26-15 a su favor, siendo favor clave los 16 puntos obtenidos en la pintura.

Segundo cuarto

Quizá el episodio más equilibrado del encuentro con ambos conjuntos atacando el tablero fuertemente. Ante el buen desempeño por parte del quinteto hidrocálido, un empate parcial de 21 unidades, marcó la mejor parte del duelo.

A pesar de que Panteras mostrara su mejor cara, la estrella del equipo norteño apareció. Cerrando la primera mitad con 17 puntos y 4 rebotes, Toscano dio un recital en la duela provocando la algarabía de la Fortaleza.

Tercer cuarto

Volviendo del descanso las cosas se pusieron cuesta arriba para el coach Ronald Guillen. Mirando como su equipo volvía a caer por diferencia de hasta 18 puntos, el duelo se le iba de las manos.

Luego de no ver actividad el pasado viernes, Fabián Jaimes hacía su presentación en las duelas profesionales. El novato de la Fuerza tomaba protagonismo cerrando el cuarto con 7 puntos y ganándole el duelo personal a Michael Glover.

Cerrando un cuarto desicivo, Monterrey se despegó en el marcador, con la ventaja de 75-57.

Último cuarto

Con el triunfo en la bola, el lapso final de este segundo juego de temporada fue una fiesta. Teniendo la ventaja abultada, Olmos decidió darle juego a sus novatos, descansando a sus estrellas previo a la primera gira de visita.

Aún y con la nueva generación en la cancha, la ventaja nunca disminuyó, cerrando con un escandaloso 98-70.

Escuchándose el grito de «100», el equipo intentó llegar a la cifra sin embargo el tiempo no le alcanzó. Teniendo la última posesión, el capitán regio Andrew Panko decidió no sacar otra jugada. Cosa que el público no le agradó, cerrando con abucheos.

Fuerza Regia se coloca con marca de 2 ganados sin derrota, estando así en la cima de la liga. Teniendo una primera mitad de ensueño, Juan Toscano Anderson cerró con 24 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias siendo el mejor en cancha.

Otros de los que sobresalieron fue el armador Dennis Clemente con 15 puntos y 5 pases para canasta. Además en su debut, Fabián Jaimes terminó con 13 puntos, 6 rebotes.

El equipo regresa al Gimnasio Nuevo León Unido hasta el martes 31 de octubre. Recibiendo la primer prueba de fuego ante los Capitanes de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí