En un partido donde el América desaprovecho oportunidades de gol y que domino en la mayor parte del tiempo, el equipo chino Guangzhou Everhgrande aprovecho los errores y se llevó la victoria por marcador de 2 – 1. En tiempo de compensación

El partido empezó con un dominio del equipo chino que han sido los campeones de su país durante los últimos 4 años. Durante los primero 15 minutos fueron muy superiores al América que no lograba tener el balón en su poder, y las imprecisiones fueron su constante.Sin embargo ninguno de los dos equipos llegaba con peligro a la meta rival, la media cancha era donde se jugaba más el balón con un gran derroche físico

Al minuto 7 Li el portero del Guangzhou, desvía a tiro de esquina en una jugada donde Darwin Quintero dispara, el rebote le llega a Sambueza quien dispara pero la defensa desvía y el portero Li manda a tiro de esquina.

Al 15’ Robinho en disparo de pierna izquierda buscaba el lado derecho pero Moisés Muñoz manda a tiro de esquina.

Al 20’ a disparo de Benedetto a pase de Darwin el portero ataja y reacciona para quedarse con el balón

Poco a poco el equipo de las águilas se fue adueñando del control de las acciones y empezó a dominar el partido.

Al 40’ paulinho en un remate de aire de Goulart donde Moisés Muñoz reacciona y alcanza a manotear para salvar su arco.

Al 42’ se salva el equipo chino en una jugada donde Benedetto a boca jarro remata un tiro de esquina donde el rebote le queda a pablo Aguilar y este la manda arriba del arco.

Paul Aguilar fue una y otra vez al frente donde Darwin Quintero estuvo incisivo y Darío Benedetto fue peligroso, pero fallaron a la hora de definir al arco.

En el segundo tiempo Paul Aguilar siguió imparable mandando centros y en dos sendos disparos donde oribe y Benedetto no pudieron resolver ya que el portero Li se convirtió en el héroe de su equipo al atajar jugadas cantadas de gol.

Un minuto después a tiro de Darwin Quintero y la pelota pasa por un lado del arco estando ya vencido el portero.

Fue tanta la insistencia del equipo mexicano que al minuto 55 a centro de Benedetto, Oribe Peralta de cabeza hace el gol que ponía en ventaja a los de Coapa.

América seguía presionando la salida del equipo chino sin embargo minutos después se salvaba cuando en el área chica a un disparo de Zheng, Paul Aguilar alcanza a barrerse para desviar el balón y mandarlo a tiro de esquina.

América se salva al 71’ al con el arco abierto falla el defensa Huang que se fue al ataque y manda su remate afuera.

Después de tantas oportunidades desperdiciadas por parte de América al minuto 80 Guangzhou empata por medio de Zhen Long en una descolgada donde en un centro Paulinho deja a zheng y este con disparo de pierna izquierda vence a Moisés Muñoz que bien pudo haber hecho más para poder tapar ese balón que se fue al fondo de las redes.

Ahora el equipo chino es el que se adueñó del balón y en los últimos minutos el equipo mexicano no pudo hilvanar una sola jugada.

Al minuto 93 el equipo chino aprovecha un error garrafal en la salida de Moisés Muñoz en un tiro de esquina y Paulinho anota el gol que da el pase a la siguiente ronda en donde el árbitro ya había marcado saque de meta pero revira y marca tiro de esquina.

Se acaba el sueño de pasar a la siguiente ronda para él América y enfrentar al equipo del Barcelona.

ALINEACIÓN GUANGZHOU: Li, Zhang, Feng, Zou, Kim, Huang, Paulinho, Zheng, Goulart, Elkeson, Robinho.

AMÉRICA: Muñoz, Aguilar, Goltz, P. Aguilar, Samudio, Guerrero, Andrade, Sambueza, Quintero, Peralta y Benedetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí