En Malawi, las personas que padecen de albinismo son cazadas como animales para posteriormente vender sus huesos, a razón de la creencia de que las partes de las victimas conllevan a la felicidad, buena suerte y riqueza; existe hasta el momento un total de 69 casos entre los que se encuentran asesinatos, secuestros y profanación de tumbas.

De igual forma, muchas mujeres y niñas albinas son violadas frecuentemente a consecuencia de otro mito urbano que dicta que mantener relaciones sexuales con ellas curaría el sida.

Se estima que el país africano habitan entre 7 mil y 10 mil albinos que viven temerosos de saber que podrían ser victimas de estos crímenes perpetrados por banda criminales y personas comunes.

En un informe elaborado por Amnistía internacional se detalla el aumento de esta aberrante tendencia contra los padecen de este trastorno genético. En el transcurso de año y medio unas 18 personas, posiblemente más, habrían sido brutalmente asesinadas y otras cinco se encuentran desaparecidas. Este incremento es acuñado a la falta de pericia por parte del gobierno y de las autoridades para determinar la autoría de los crímenes e imponer castigos para quienes los ejecuten.

Asimismo resalta, que mayo ha sido el mes mas sangriento; cuatro personas, entre las cuales una un bebé, fueron victimas de tan macabros hechos.

«Realmente te hace temer», dice Gracia Mazzah, miembro de la Asociación de Personas con Albinismo en Malawi. «¿Por qué la gente me caza como que si estuvieran a la caza de animales para comer?»

Las Naciones Unidas sostienen que el albinismo el Malawi se encuentra al borde de la exención si no se toman las medidas necesarias.

Dos de los casos.

-Davis fletcher, de 17 años, se dirigió a encontrarse con un amigo para ver un partido de futbol pero nunca regreso.

“fue secuestrado por unos cuatro hombres que lo llevaron hacia Mozambique y lo mataron. los hombres le cortaron ambos brazos y piernas y extrajeron sus huesos. A continuación, enterraron el resto de su cuerpo en una tumba».- Expresó la policía después de encontrar el cadáver del joven.

-Edna Cedrick, de 26 años, vio horrorizada cuando asesinos le quitaron su hijo albino de 9 años para matarlo. La policía luego le pidió que fuera con el objetivo de identificar la cabeza decapitada del niño. Cedrick recibió un machetazo en la espalda al proteger a su otro hijo, también albino.

«Antes de que yo pudiera entender lo que ocurría, arrancaron la malla antimosquitos y se llevaron a uno de los mellizos», dijo la joven con ojos llorosos. «Lo sujeté por la cintura, y al otro lo protegí con la espalda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí