La tecnología Li-Fi puede ser hasta cien veces más veloz que el wifi. Esto se ha comprobado en pruebas de laboratorio y probablemente podremos usarlo antes de lo que esperamos.

Una nueva forma de comunicación inalámbrica llamada Li-Fi llegó para desbancar a Wi-Fi. Esta tecnología utiliza pulsos de luz y no ondas de radio como lo hace el Wi-fi.

Las pruebas en el laboratorio han demostrado que Li-Fi, tiene un alcance de velocidad de 224 GB por segundo, lo cual equivale a descargar hasta dieciocho películas de 1,5 GB en ese tiempo. Esto se debe a que utiliza entre 400 y 800 terahertzios (THz), transmitiendo  asimismo mensajes a través de código binario.

Su denominación fue implementada por Harald Haas en el 2011. Harald, es profesor de ingeniería en la Universidad de Edimburgo y es uno de los principales impulsores de esta nueva modalidad de conexión, misma que utiliza luces de led con alta potencia semejante al ultravioleta.

Harald Haas

Estos pulsos de luz duran nanosegundos y transmiten datos a través de unos moduladores que se adaptan a cualquier bombilla de led.

Pero como todo producto, servicio o cualquier cosa, Li-Fi, tiene una aparente debilidad: no puede atravesar las paredes. Logrando menos alcance a distancia, por lo que deberíamos estar directamente a él. Sin embargo, si lo vemos por el lado positivo, esto genera más seguridad al momento de estar conectado a Internet, además sin interrupciones o lentitud, logrando una privacidad completa (evitando el robo de vecinos).

Igual que el Wi-fi, podremos conectar  nuestros dispositivos a esta nueva red –dentro de la misma habitación- pero sin interferencias.

Actualmente, Li-fi, está siendo probado en oficinas, industrias y en algunos hogares de Tallin, Estonia con una velocidad que alcanza el 1GB/s.

Tiempo Regio te mantendrá al tanto de los avances de esta nueva ciencia que promete una mejor comunicación entre nosotros.

Con información de: http://www.lifi.eng.ed.ac.uk/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí