A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela indico que hoy por la mañana, varios integrantes de una «célula terrorista» fueron abatidos durante un operativo de captura del piloto policial rebelde Óscar Pérez.

Además de éstos, se informó que arrestaron a otros cinco rebeldes.

El comunicado fue leído a través de la televisión estatal por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, que también informó de la muerte de dos policías en enfrentamientos a tiros con el grupo de «terroristas» vinculados al piloto.

Óscar Pérez hizo noticia cuando, en 2017, protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales. Según la cuenta de Instagram del piloto, se estaba negociando su entrega.

«El día de hoy (…) resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República», informó el comunicado del ministerio.

A ese grupo, que calificó de «criminal», lo responsabilizó del robo de un helicóptero oficial, desde donde en junio del 2017 dijo que fueron lanzadas granadas, sin dejar heridos, contra edificaciones públicas, y del robo de armas en una unidad militar en diciembre.

«Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos», indicó.

En los videos difundidos por Pérez se escuchaban múltiples detonaciones. «Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar», dijo Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí