Hoy viernes, un recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa negra, en un bote de basura, en el municipio de Apodaca. El hallazgo fue realizado alrededor de las 5 de la mañana por una persona que pasaba por el lugar y escuchó el llanto del bebé.
Inmediatamente se dio parte a las autoridades. Elementos de la Policía municipal y de la Fuerza civil arribaron al lugar de los hechos, frente a un domicilio ubicado en la calle Kiwis #335, en la Colonia Paseo de Santa Rosa.
Las autoridades determinaron que no era posible esperar la llegada de una ambulancia debido a la condición en que se encontraba el recién nacido. Fue trasladado de inmediato al Hospital Materno Infantil, donde actualmente reportan su estado de salud como grave, ya que debido a que se encontraba sin ningún tipo de protección y fue expuesto a bajas temperaturas, presentaba un cuadro de hipotermia y dificultades para respirar.
Las próximas horas serán vitales para determinar el estado de salud del menor.
Localizan a la presunta madre del menor
Unas horas después del hallazgo, y a tan solo unos metros del lugar de los hechos, se localizó a la presunta madre del menor.
Fueron rastros de sangre los que guiaron a los agentes ministeriales a una casa contigua y dar con el paradero de Helida Santiago, de 28 años de edad, y quien es originaria del estado de Veracruz.
La presunta madre aseguró que se encontraba bajo los efectos de un medicamento que había ingerido unas horas antes y desconocía lo que había ocurrido.
Asimismo, argumentó no saber que estaba embarazada y no pudo explicar cómo ocurrieron los hechos.
Debido a su estado de salud, la mujer fue trasladada a un hospital de la localidad para ser atendida y posteriormente interrogada.
Actualmente la presunta madre del menor no se encuentra en calidad de detenida debido a que no se le encontró en flagrancia. Las autoridades determinarán su situación después de concluir con las investigaciones correspondientes.