Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud capitalino, inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2017-2018, para proteger a la población de las enfermedades respiratorias y diarreicas.
El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la que se aplicarán 2 millones 737 mil 338 dosis.

En la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Secretario de Salud informó que la campaña abarcará los albergues de damnificados por el sismo y familias de inmuebles aledaños a las zonas siniestradas.

El objetivo de la campaña, del 18 de octubre al 30 de marzo del 2018, en la que se aplicarán dos millones 737 mil 338 dosis antiinfluenza; 58 mil 991 neumocácica y 66 mil 163 de antirotavirus, es reforzar las medidas preventivas, de control y de vigilancia epidemiológica de la influenza, las infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, además de enfermedades diarreicas agudas por rotavirus.

Ahued informó que en esta temporada invernal se esperan 50 frentes fríos y vamos en el número 5, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse en los centros de salud y módulos ante el riesgo de padecer una enfermad.

El Secretario de Salud comentó, al aplicarse las primeras dosis en el Metro Zócalo, que la vacuna es altamente efectiva y segura, como se ha demostrado cada año desde el 2009 sin provocar reacciones negativas.

El Funcionario indicó que las brigadas médicas darán también prioridad en las zonas altas y de mayor vulnerabilidad de las 16 delegaciones.

La campaña está enfocada a personas que por su condición tiene mayor riesgo de contraer el virus, como son menores de seis años, adultos mayores de 60; personas con padecimientos de asma y enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/sida, anemia; pacientes con problemas renales, diabetes mellitus, artritis, mujeres embarazadas, personal de salud y población en situación de calle.

Los síntomas de esta enfermedad son: dolor de cabeza frontal, fiebre mayor de 38 grados, y dolor intenso de garganta y de los ojos.

Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí