Compartir

Frakschön Records celebró su 5to año bajo diversas resonancias

La discográfica independiente Frakschön Records festejó su quinto aniversario en grande. #TiempoRegio

Frakschön Records reunió a varios de sus artistas para celebrar en conjunto el quinto aniversario del sello discográfico en el Green Point del Barrio Antiguo en la Ciudad de Monterrey.

En una noche cálida y perfecta para la ocasión, Frakschön Records celebró su quinto año con artistas que caracterizan al sello discográfico como Chicho Tres Puntos, Sentidos Apuestos, Gordon, Renobeats y The Illusion of Free Will quienes desde que inició el evento lograron cautivar a la gente con sus sonidos diversos hasta el termino del aniversario.

El Sello discográfico, Frakschön Records, nació mientras J Alejandro Valdes divagaba entre sus pensamientos cuándo trabajaba para un call center en la ciudad de Monterrey. Tras un intento fallido por realizar una compilación de artistas bajo el sello Frakschön, después de varios años, fue posible formar un EP, gracias a que varios músicos de distintos lados del mundo, mandaron sus rolas a través de internet, y ahí fue donde inició el repertorio musical de Frakschön Records.

Frakschön Records habló con Tiempo Regio sobre las condiciones que son contempladas al momento de aceptar a los artistas en su selló discográfico.

“No hay limites. No hay género para pertenecer al sello, hace rato (en el evento) escuchábamos rap, postrock; puede ser house, reggae core o algo así como reggae con gritos… mientras haya algo que proponer, el sello lo acepta. Si cuando alguien lea esto y tenga algo norteño con unos gritos o algo electrónico estaría chido que lo manden a Frakschön donde será muy bien recibido”, comentó J Alejandro Valdes quién se encuentra al mando del sello discográfico.

La invitación sigue abierta no solo como músico, sino como colaborador de la marca, por lo cuál, los interesados pueden ingresar a las distintas redes de Frakschön para tener un contacto directo y plantear sus ideales.

Tiempo Regio tuvo la oportunidad de platicar con Sentidos Apuestos, un dueto de música wave formado por Luis Diaz y Arnvs, y nos comentaron que iniciaron a hacer música desde que escucharon en un blog el tema de Luis Miguel de manera wave, después de eso decidieron experimentar con canciones que tienen elementos muy bien producidos como “Carita de Ángel” -tema que interpretó Tatiana para una novela infantil del mismo nombre-, y que si los juntas con música electrónica pueden surgir cosas muy interesantes.

También nos platicaron sobre su tema “Santa Clos” que fue realizado días antes de festejar navidad en solo tres sesiones. Así mismo nos comentaron sobre las criticas que han recibido por parte del público.

“Hay de todo tipo de comentarios, hay gente que le gusta porque está bien clavada con el género, hay gente que le gusta porque los hace bailar y también criticas como ‘están destruyendo el género’, pero nosotros estamos haciendo la música sin decir que somos tal, ya si se lo quieren tomar a pecho no es nuestro problema”, esclarecieron los Sentidos Apuestos.

Sentidos Apuestos se define como Televisawave, por la critica y el consumismo del capitalismo que, aunque se juzga, se sigue consumiendo. Sin embargo, el dúo se determina como combinación de electrónica experimental, basada en los derivados del wave.

Otro de los artistas que se presentó en el quinto aniversario fue Chicho Tres Puntos, quién debutó en el Green Point con sus temas que salen de la inspiración que nacida a partir de las cosas que observa, la aventura, el miedo y distintas emociones que pretendes hacer sentir a quienes lo escuchan. Chicho Tres Puntos inició apenas en octubre del año pasado y su meta es presentarse en distintos lugares del ambiente local, posteriormente le gustaría llegar a distintos estados de la república e incluso visitar otros países.

Le preguntamos a Chicho Tres Puntos cuál es la idea de su concepto, respecto a que resalta la idea de atemorizar a los oyentes.

“La música que hago es música muy cochina, andas pedo y te viajas, y esa es la idea, que la gente se viaje y se deje llevar por todo. La música la realizo desde mi laptop, mi cabeza, mi cerebro, el ritmo, mis ideas, la escena y lo que siento, mi hora favorita para crear música es a las 3:15 de la madrugada, es la hora ideal para prender un cigarro y conectarme con lo que quiero ser”, agregó Chicho Tres Puntos quién abrió el quinto aniversario.

Chicho Tres Puntos se integró al Frakschön Records gracias a que mandó su música al sello discográfico e inmediatamente fue aceptado por la marca. Gracias al apoyo de Frakschön Records pudo obtener su EP llamado Las De Cajón Para Hablar Con Dios.

Tiempo Regio te comparte sus distintos sitios del sello regiomontano que seguirá creciendo para su contacto.

https://frakschon.wordpress.com/author/frakschon/

https://www.facebook.com/Frakschon/

 

 

 

 

Expresa tu opinión

Tu comentario

Dejar un Comentario