(Comunicado de Prensa) . -El actual clima de inseguridad que se vive en México es un escenario propicio para la aparición cada vez más frecuente de conductas violentas que tienen como víctimas a mujeres, mencionó la diputada Julia Espinosa.
Señaló que ante esta situación, se vuelve necesario dotar a las autoridades de mayores y mejores herramientas para revertir esta situación.
«Sabemos que no basta con crear nuevos tipos penales o incrementar las penas ya existentes para lograr una protección efectiva de las mujeres en nuestro estado. En este caso, una solución apropiada sería la mezcla adecuada entre ciencia, técnica y coordinación entre autoridades.
«Tenemos a bien saber que es un acierto la modificación propuesta por la Comisión para la Igualdad de Género a través del dictamen que nos ocupa ya que abarca los siguientes puntos los cuales se tienen que agregar», señalo la legisladora local.
Mencionó que se deben de realizar las siguientes acciones:
-Incorporación del concepto de Banco estatal de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres, como una herramienta digital alimentada con información relacionada con información real de casos de violencia; la cual será administrada por el Instituto Estatal de las Mujeres.
– La información que alimentará al Banco de estatal de datos descrito incluye datos generales y sociodemográficos de agresores y víctimas, así como órdenes de protección.
– Se especifica la obligación de diversas entidades públicas integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, de proporcionar la información necesaria para integrar el Banco de datos.
«Consideramos que este es un avance importante en nuestra lucha por una verdadera igualdad en Nuevo León», señalo la diputada Julia Espinosa.