Hace unos momentos, Lobos BUAP consiguió su primera victoria del torneo, por marcador de dos goles contra cero, ante unos Tiburones Rojos del Veracruz que fueron un cheque al portador en el Estadio Olímpico de Puebla.
En un primer tiempo parejo, Lobos y Veracruz tuvieron pocas opciones de gol debido a lo trabado del partido.
Pero al término del primer tiempo, Mauro Laínez (hermano de Diego Laínez, joya del América) debutó como goleador con los Lobos marcando el primer gol del encuentro. Un balonazo largo que bajó de cabeza Colin Kazim dejó la mesa servida para que Mauro definiera de zurda a la derecha del portero Pedro Gallese.
En el segundo tiempo, los poblanos hicieron valer su localía y manejaron el partido a su antojo.
A pesar de llegar constantemente al área jarocha, los licántropos tuvieron mala suerte y no conseguían ampliar el marcador.
Sin embargo, al minuto 90, Diego Jiménez anotó el segundo gol de Lobos con una espectacular jugada en donde aprovechó un error de la defensa para perfilarse al área, recortar a dos defensas de Veracruz con una sola maniobra, y definir sobre la salida del portero.
Este resultado da un respiro a Lobos BUAP, quien suma sus primeros tres puntos del torneo después de perder en la jornada 1 contra Santos en Torreón.
En contraste, en Veracruz se encienden las alarmas al sumar dos derrotas en el arranque del Apertura 2018, puesto que fueron vencidos por Pumas en la primera jornada como locales.
Alineaciones:
Lobos: Rodríguez; Esquivel, Olascoaga, Orozco, Rodríguez, Cruz; Rabello, González, Chirinos (Torres, 84´); Kazim (Jiménez, 88´), Laínez (Tejeda, 78´).
DT: Juan Francisco Palencia
Veracruz: Gallese; Milán (Noya, 45´), Mares, Rivas, Paganoni; Ruíz, Esquivel (Carrasco, 65´), Martínez (Abrigo, 56´), Luna Chávez; Menéndez.
DT: Guillermo Vázquez
Tarjetas:
Lobos: Michael Orozco (Amarilla 8´), Colin Richards (Amarilla 42´)
Veracruz: José Ruiz (Amarilla 78´)
Arbitro Central:
Roberto García Orozco