Ciudad de México. – Universidad Tecmilenio, institución educativa que ofrece un modelo de enseñanza-aprendizaje único, en su compromiso por el respeto de la dignidad humana, crea protocolo de actuación para la prevención y atención de violencia de género.
El documento, desarrollado por los miembros de la comunidad académica de la universidad, tiene el propósito de facilitar y comunicar con claridad el proceso de actuación ante un caso de violencia de género, asegurando una atención transparente que cuide la dignidad y la integridad de las partes involucradas.
“Creamos este protocolo de género para erradicar la violencia dentro de los ambientes educativos y lograr una cultura libre de respeto enfocada en la dignidad y derechos humanos, ya que, para la institución, la dignidad humana es la base del bienestar integral, la felicidad y el florecimiento humano”, expresa Rosalinda Ballesteros, responsable de inclusión, diversidad e iniciativas sociales en Universidad Tecmilenio.
Con esta guía de género, la institución busca sensibilizar a sus estudiantes sobre la realidad en la que vivimos y las nuevas formas de violencia. Además de brindarles información en temas de inclusión, igualdad y derechos humanos; así como herramientas que los ayuden a detectar situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de las personas de su entorno.
El nuevo protocolo de género está disponible para proteger y cuidar la dignidad humana de cualquier persona o grupo de la comunidad académica de la universidad.
Desde 2019, Universidad Tecmilenio se ha posicionado como una institución educativa enfocada en temas de dignidad humana con el objetivo de transformar de forma positiva la vida de su comunidad dentro y fuera de las aulas. Actualmente, cuenta con más de 120 mil egresados, 60 mil alumnos, 5 mil 500 profesores y mil 500 mentores a nivel nacional.
Acerca de Tecmilenio
La Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su Modelo de Universidad, único en el mundo, Tecmilenio ha sido reconocida a nivel internacional como la primera Universidad Positiva del mundo. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. Actualmente es la Universidad número 1 en matrícula de alumnos de Maestría. Se conforma por 30 campus en 25 estados del territorio mexicano, y Tecmilenio Online, su sistema de educación en línea. Actualmente, su comunidad está integrada por más de 60,000 alumnos, más de 4,500 mil profesores, 1,700 colaboradores y más de 95,000 egresados. Para conocer más sobre su proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx.