Monterrey, Nuevo León, a 08 de mayo de 2020.- Como parte de su compromiso con Nuevo León y con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto de la contingencia derivada del COVID-19, Uber anuncia la donación de 4,900 viajes para que, a través de la tecnología, personal del sector salud cuenten con una alternativa adicional de movilidad dentro de la ciudad.
“Frente a la crisis sanitaria que enfrentamos, continuaremos fortaleciendo nuestras acciones para ayudar a toda la población; por medio de esta alianza con Uber, buscamos acercar a toda la comunidad del sector salud una alternativa más de movilidad, para que puedan continuar apoyando a todos los que lo requieran y llegar así a los hospitales o centros de salud, o regresar a casa después de sus jornadas de trabajo”, comentó Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León.
Para poder ofrecer los servicios de estos viajes donados por Uber en Monterrey, los socios conductores de la aplicación han recibido todas las recomendaciones sanitarias para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. El Instituto de Movilidad y Uber invitan a toda la comunidad de usuarios y socios conductores que realicen viajes mediante la aplicación a continuar con las recomendaciones y medidas de sana distancia en materia de prevención publicadas por las autoridades locales.
De igual manera, Uber, mediante su producto de Uber Van, se sumará y apoyará la operación de las Rutas de la Salud que implementa el Gobierno del Estado para trasladar de manera segura y gratuita a personal del sector. A través de Uber Van, se pondrá a disposición de la comunidad médica tres corredores que conecten a la ciudad con el Hospital San José y con el Hospital Zambrano. Por otro lado, Uber, en conjunto con sus aliados de este producto realizarán de manera adicional un donativo de viajes a las autoridades del estado para que se usen cómo mejor se requieran en cualquiera del resto de los corredores de movilidad disponibles en Monterrey.
El Gobierno del Estado de Nuevo León y Uber continuarán realizando sinergias para apoyar la economía local, así como la salud y prevención de la propagación del COVID-19.