Hay señales que el mismo cuerpo te envía para que sepas que ya has pasado demasiado tiempo sin tener intimidad. ¿Sabes cuáles son?

Son varios los beneficios de tener sexo; como lucir un cutis más brillante y con menos imperfecciones, ya que los poros se abren, pues son eliminados por toxinas o bien se tiene un excelente humor; pero ¿qué pasa cuando no se tiene esta actividad física? Nosotras te decimos:

1. Insomnio: Es normal, ya que el sexo te ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.

2.- Mal humor: Cuando pasan semanas o meses sin tener relaciones sexuales, hay un mayor riesgo de estallar y tener irritabilidad, ya que se aumenta el cortisol (la hormona del estrés). Mientras que el tener sexo aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, lo que reduce drásticamente los niveles de ansiedad.

3. Incrementan las fantasías: Todas las personas sueñan con algunas prácticas sexuales; pero cuando estás se convierten en algo frecuente y aparecen en diversos momentos del día, es porque el cuerpo está ansioso por tener relaciones sexuales.

4. Resequedad en la piel: Parece incoherente pensar que el acto sexual puede mejorar el estado de la piel, pero no lo es. Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones.

5. Te vuelves menos sociable: Dejar de tener sexo puede provocar un aislamiento social. Esto se explica por la disminución en la producción de endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.

6. Malestares físicos: Te puede doler la cabeza más de lo normal. ¿La razón? La falta de sexo disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y famosas por actuar como un analgésico natural.

7. Inseguridad: Es muy probable que, al dejar de mantener relaciones sexuales, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace. El sexo es una actividad que mejora la autoestima y que permite tanto al hombre como a la mujer sentirse deseados y atendidos.

8. Sentimiento de soledad: Cuando se llega a dejar de sentir la emoción del sexo, el sentimiento de la soledad empieza a dominar las emociones y ronda la idea de regresar con una expareja o buscar sexo con alguien cercano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.