En la madrugada del domingo pasado, un hombre abrió fuego en la discoteca Pulse en la ciudad de Orlando, Florida, provocando 50 muertos y 53 heridos. La masacre terminó con la muerte de Omar Mateen, el tirador.
El asesino estaba en el radar de la FBI por considerarlo posible simpatizante del grupo terrorista denominado Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS por sus siglas en inglés)
El candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que el presidente Barack Obama debería renunciar por haberse rehusado a considerar el ataque como un acto de terrorismo radical islámico. También dijo que, incluso Hillary Clinton, debería considerar retirarse en caso de no mostrar firmeza contra los musulmanos.
«Incidente terrible en la Florida. Rezo por todas las víctimas y sus familias. Cuando va a parar esto? Cuando vamos a endurecernos y tonarnos inteligentes? … Agradezco las felicitaciones por estar en lo correcto en cuanto al terrorismo radial islámico. No quiero felicitaciones, quiero dureza y vigilancia. ¡Debemos ser inteligentes!», dijo Trump en su cuenta de Twitter.