Como preámbulo al juego del Tri Femenil, se realizó el primer clásico femenino jugado en Nuevo León entre Rayadas y Tigres en el Estadio Tecnológico.
Monterrey, N.L.- La afición neoleonesa y algunos venezolanos radicados en el estado tuvo una excelente respuesta en el Estadio Tecnológico para presenciar una tarde de fútbol femenil, teniendo como platillo principal, el juego entre las Selecciones Femeniles de México y Venezuela.
El primer tiempo estuvo muy parejo, pero las mexicanas tuvieron la llegada más peligrosa de la primera mitad por conducto de Mónica Ocampo que cobró un tiro libre que por fortuna para las venezolanas dio en el poste.
Ya para el segundo tiempo, el conjunto femenil dirigido por Roberto Medina definió el partido en 11 minutos. Primero Charlyn Corral al minuto 49, que tomó el balón pasando la media cancha para quitarse a dos rivales y tirar a segundo palo de la portera venezolana.
Seis minutos después (minuto 55), Stephany Mayor aprovecha un mal rechace de la defensa venezolana en linderos del área, y conduce el balón dentro de la misma para quitarse a la portera y disparar a primer palo para marca el segundo de la tarde.
Y al minuto 60, Karla Nieto manda un centro al corazón del área donde Kenti Robles remató de cabeza a segundo palo para darle el tres a cero definitivo al cuadro tricolor.
Tigres se lleva el segundo clásico femenil y el primero jugado en Nuevo León.
Antes del juego de selecciones, Tigres y Rayadas dieron inicio a la tarde de fútbol en el Tecnológico con el primer clásico femenino que se juega en el estado.
En el primer tiempo, las felinas obtuvieron la ventaja a los dos minutos del partido con un disparo desde fuera del área por parte de Liliana Mercado. 22 minutos después, lograron meter el segundo gol por la vía del penal por conducto de Belén Cruz.
Tigres en el segundo tiempo (minuto 66) aumentó la ventaja a tres goles en una jugada individual por parte de Evelyn Gonzalez. Las Rayadas no estaban disputas a rendirse e irse del Tecnológico sin goles, primero con Cristina Ferral que convierte el penal de campanita al minuto 74, y cinco minutos después en un tiro libre en linderos del área, Dinora Garza dispara directo a portería donde el balón rebota y deja parada a la portera para el 3-2 que fue definitivo.