El conjunto del Real Madrid se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions League en ganar una tercera orejona consecutiva al superar al Liverpool de Inglaterra.
De la mano de Gareth Bale y con colaboración de Karius, el Real Madrid se convirtió en el primer tricampeón de la Champions League al imponerse 3-1 ante Liverpool en la Gran Final
Primera parte:
Iniciando la Gran Final entre el Real Madrid y Liverpool, los merengues mantenían la posesión de la pelota. Por su parte Liverpool cerraba espacios y presionaba a su rival.
En los primeros 25 minutos, Liverpool se encontraba cómodo en la cancha. Caso contrario de los españoles quienes se veían por momentos muy perdidos.
Al minuto 26, la estrella de los ingleses, Mohamed Sala, tuvo una fuerte caída sobre Sergio Ramos y quedó lastimado del hombro izquierdo. Pero en ese momento parecía que había resultado ileso.
Sin embargo, minutos después surgieron las malas noticias con los Reds. Lo anterior, el egipcio no pudo continuar y tuvo que abandonar entre lágrimas el terreno de juego, dejando devastada a la multitud inglesa.
Posteriormente, también Zidane sufrió una baja importante en los 30′ de acción. De la misma forma que Mohamed, Dani Carvajal salió llorando por una lesión; ambos peligran su participación en el Mundial de Rusia 2018.
El complemento
Para la parte complementaria, el conjunto madridista mostró otra cara y estuvieron a punto de abrir el marcador al estrellar un disparo en el travesaño, ahogando el grito de gol de los aficionados merengues.
Sin embargo, fue cuestión de minutos para que el Real Madrir tuviera su recompensa para ponerse arriba en la Gran Final. Con colaboración del guardameta del Liverpool.
El portero Karius, recuperó una pelota perdida pero cometió un error garrafal al entregar el balón a Karim Benzema quien solo la empujó para mandarla al fondo.
Por su parte, Liverpool no se quedó con los brazos cruzados y lograron emparejar los cartones antes de los 60 minutos, haciendo despertar a sus aficionados que abarrotaron el inmueble.
En un tiro de esquina por derecha, remataron de cabezazo y Mané terminó la jugada al empujarla y vencer a Nava para empatar el partido 1-1.
Posteriormente, Zidane mandó a la cancha a Gareth Bale. Minutos después, el cambió resultó al francés tras el soberbio gol del británico.
Por la banda izquierda, Dybala condujo la pelota, fue avanzando y sacó centro para Bale quien remató de chilena con la pierna zurda para colocar el balón y marcar un golazo poniendo nuevamente a su equipo arriba en el marcador.
Tras la anotación de Bale, el Liverpool siguió insistiendo y estuvieron a punto otra vez de alcanzar al Madrid.
El atacante holandés, Mané, estuvo a punto de marcar doblete tras estrellar su disparo al poste izquierdo.
El Madrid regresó con la postura en los primeros minutos de la primera parte: mantener la posesión de la pelota. Con la finalidad de conservar el marcador ante la desesperación de los de Liverpool.
Casi en la recta final del encuentro, Garth Bale marcó su doblete con otro error del portero y sellar el tricampeonato de la orejona.
Desde tres cuartos de cancha, Bale sacó un zurdazo potente. Parecía que el balón era atajable para Karius pero se le resbaló la pelota y terminó en la red, esfumándose las esperanzas para conquistar el sexto campeonato para los Reds.