La Selección de Argentina propinó la segunda goleada importante de la Copa América al golear 5-0 a Panama en Chicago, antes Brasil le había pasado por arriba a Haití por 7-1.
La Selección Albiceleste además vio el debut de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo no participó del primer partido ante Chile por un golpe en la espalda y ante Panamá arrancó desde el banco de suplentes. Entró para el segundo tiempo y en poco minutos hizo 3 goles para encaminar el triunfo Argentino.
Panamá desde el primer tiempo se dedicó al juego brusco, tan es así que antes de la media hora tenía 3 amonestados y al 32′ se quedó con 10 por la expulsión de Anibal Godoy a quien el árbitro Joel Aguilar le sacó doble amarilla. Antes Argentina se había puesto con ventaja con tanto de Otamendi vía tiro libre, el defensor del Manchester City conectó de cabeza para darle la ventaja a su seleccionado en un primer tiempo que fue más de patadas que de juego.
Para el segundo tiempo Messi ingresó pasados los 15 minutos y a los 7 después de eso se hizo presente en el marcador. Un defensor intentó despejar y dio en la cara de Higuaín, la pelota salió rebotada para Messi que no dudo en definir en el mano a mano contra Penedo. El ‘hat-trick’ de Messi se completaría al 75′ y 87′, incluido uno un golazo de tiro libre. La ‘Pulga’ arrancó la jugada del quinto gol con un pase al área, Agüero que también entró en el complemento la mandó guardar para dictaminar el 5-0.
Argentina con esta victoria llegó a 6 puntos y buscará ante Bolivia en la última fecha terminar de manera perfecta la fase de grupos. Los Bolivianos están prácticamente eliminados al perder con Chile con un penal de último minuto. Precisamente los Chilenos se juegan el pase a cuartos de final ante Panamá el martes.