-Postcard_of_Biblioteca_P_-20000000009413420-500x375

En Monterrey, se celebra el trigésimo aniversario de que la Biblioteca Pública Central Estatal Fray Servando Teresa de Mier abrió sus puertas a los lectores y que al mismo tiempo se ha preocupado por hacer de la comunidad regiomionatana una comunidad de lectores.

En los anuncios panorámicos de la ciudad podemos ver una invitación que rara vez leemos a menos que llame nuestra atención, una invitación a la lectura en donde un libro es capaz de echar a andar nuestra imaginación.

No obstante, siempre sobrarán mil y un pretextos para evitarlo y es por eso que incluso en los mismos anuncios denuncian lo que provoca la falta de lectura: una pobre cultura y que la atención está centrada en la televisión, los celulares, el fútbol y las telenovelas o que simplemente es aburrido y que no es lo suficientemente atractivo como las revistas de farándula.

La lectura siempre ha sido una parte esencial en la vida del ser humano y en nuestros días no es la excepción, ya que desde los tiempos remotos existían y siguen existiendo las bibliotecas para la consulta de los textos en donde todo el legado de la humanidad se halla en los escritos esperando a ser descubierta.

En Monterrey, se celebra el trigésimo aniversario de que la Biblioteca Pública Central Estatal Fray Servando Teresa de Mier abrió sus puertas a los lectores y que al mismo tiempo se ha preocupado por hacer de la comunidad regiomionatana una comunidad de lectores y fue que en la década de los años 80 se inauguró esta biblioteca con este propósito.

Durante la celebración de su aniversario, se llevaron a cabo talleres de lectura, cuentacuentos, cursos de computación, modelado de plastilina y visitas escolares para saber acerca del uso de las instalaciones.

Así mismo, se realizó una exposición de libros de William Shakespeare por el 400 aniversario luctuoso, además de abrirse un cine club y una sala para invidentes o débiles visuales. No obstante, se les dio reconocimiento al personal que lleva más de 20 años laborando en dicha biblioteca en donde con una actitud de servicio otorgan el préstamo de libros y asesorías a quienes necesitan de la búsqueda de un libro en específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.