Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El director de la Agencia estatal de transporte, alista una iniciativa de reforma a la Ley para que a partir del 2017 sea obligatorio que las escuelas públicas y privadas cuenten con transporte escolar.

Un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos es el que podría representar la iniciativa que el Gobierno de Nuevo León esta trabajando para que el transporte escolar sea obligatorio tanto en escuelas públicas como privadas.

Las autoridades de la Agencia Estatal de transporta anunciaron que esta medida esta contemplada como una solución a la intensa carga vehicular que hay en los horarios de entrada y salida en las escuelas de la entidad.

El proyecto aún está en la etapa de planeación, sin embargo ya se esta trabajando en cabildearlo tanto con colegios y escuelas públicas, así como con los Diputados locales a fin de que entre en vigor en 2017.

“Queremos hacer una propuesta de Reforma de Ley, hablar con los colegios y los Diputados, para que el transporte escolar sea obligatorio”, “Sería en las escuelas en lo general: particulares y públicas, señaló Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte.

No se ha aclarado si la propuesta obligaría a los padres de familia que vivan en zonas alejadas a los colegios y escuelas públicas a las que acuden sus hijos, a contratar el servicio de transporte escolar para evitar que su vehículo se sume al tráfico de las horas pico escolares, sin embargo de ser así representaría un gasto más para las familias regiomontanas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí