Causará fuertes precipitaciones al sur del estado, en precipitaciones como Ticul, Tekax, Peto, Tzucacab y Oxkutzcab.
Este martes el sistema sustentaba sus vientos máximos en 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, sin embargo el fenómeno ya no representa amenaza, aunque dejará lluvias abundantes para la zona sur del estado a su paso mañana por la Península de Yucatán.
En las últimas noticias Earl ha bajado su velocidad de traslado y se espera que para las primeras horas de este miércoles el centro del sistema se ubique a unos 500 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional, por lo tanto, ha decretado una zona de atención que abarca desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta la frontera de Belize con Guatemala.
De tal modo, se recomienda a los ciudadanos estar al pendiente de la información que pudieran decir las autoridades de protección civil de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de los comunicados oficiales que se estarán difundiendo durante las siguienres horas y días por parte de la Conagua.
Para el jueves se pronostican fuertes tormentas en el sur de Quintana Roo, tempestades muy fuertes en Campeche y aguaceros fuertes en el sur de Yucatán, sin descartar precipitaciones en el resto de la localidad.
El meteoro pasaría a 300 kilómetros del sur de Mérida, por lo que sólo impactaría con lluvias a la capital yucateca a partir de este día.
Protección Civil estatal informó que ya se tienen preparados 10 albergues para apoyo a la población que resulte afectada por anegaciones.