El Penal del Topo Chico cerrará sus puertas en el 2020, así lo anunció el Secretario General de Gobierno, Manuel González.
“Pensamos nosotros liberar y cerrar totalmente el penal del Topo Chico. Un penal que tiene 80 años sirviendo, que dejó de ser eficaz y dejó de ser el lugar donde podríamos lograr la reinserción de los reos recluidos”, dijo.
#ManuelGonzález explicó que, se invertirán 2 mil millones de pesos para la construcción de 350 celdas en los Penales de #Apodaca y #Cadereyta, de los cuales 900 millones de pesos serán recursos federales y el resto será recurso estatal.
“No podemos pensar en un correcto manejo administrativo de un centro penitenciario si no tenemos una alimentación profesional, limpieza profesional, administración profesional, higiene profesional. Es una reinversión basada en proyectos”, agregó.
Los internos del Topo Chico serian reubicados a las nuevas celdas de los Penales de Apodaca y Cadereyta en el 2020.
El funcionario estatal agregó que tendrán el apoyo de la Embajada Norteamericana para lograr la certificación de los penales la profesionalización de los servicios que se prestan en los centros penitenciarios, desde alimentación hasta la inteligencia de vigilancia y seguridad.