La dinastía de Tom Brady y New England Patriots en la NFL sumó un nuevo capítulo a su libro de éxitos. El equipo liderado por Bill Belichick venció a Jacksonville Jaguars 20-24 para proclamarse campeón de la AFC y sellar el boleto a su octavo Super Bowl desde 2002, tercero en los últimos cuatro años.
Los Patriots vinieron de atrás para “domar” a los Jags y mantener vivas sus aspiraciones de convertirse en el equipo más ganador de la liga junto a Pittsburgh Steelers con seis anillos de campeonato.
Lo hicieron gracias a un Brady que jugó su papel de leyenda, al completar 26 de 38 intentos para 290 yardas y dos anotaciones, ambas en conexión con Danny Amendola, quien tomó el rol principal tras una lesión de Rob Gronkowski.
Los Pats se fueron al frente en la pizarra gracias a un gol de campo de Stephen Gostkowski y luego de un drive en el que pese a que movieron las cadenas 62 yardas, no lograron capitalizar con un TD, a diferencia de los Jags, que dominaron la línea de golpeo hasta llevar la pelota a zona roja donde Bortles conectó con Mercedes Lewis para ponerse al frente.
Jacksonville mantuvo su solidez defensiva y contuvo a Brady y compañía durante prácticamente toda la primera mitad. En tanto, Fournette entró como cuchillo en mantequilla a las diagonales tras un acarreo de cuatro yardas para poner el marcador 14-3 a su favor y silenciar Foxborough, al menos de momento.
La defensa visitante se mantuvo inquebrantable pero una interferencia de pase de AJ Bouye dejó a New England en posición para que James White anotara el primer TD de los Pats a un minuto de terminar el segundo cuarto. Así se fueron al descanso, con unos felinos arriba en el marcador, pero con un costoso error a cuestas.
De vuelta en el campo, el ímpetu de los inexpertos Jags se mantuvo como su mayor aliado, Josh Lambo conectó dos goles de campo, pero NE hizo lo que mejor sabe y vino de atrás con ofensivas en serie.
Brady conectó con Danny Amendola en dos ocasiones en las diagonales para gestar una remontada que enardeció al público y dejó sin respuesta a los Jags, que no pudieron ahuyentar sus fantasmas y se quedaron en la antesala de disputar el primer Super Bowl de su historia.