Este martes se reportó un tiroteo a las 11:38 am, en una escuela ubicada en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años disparo y mato a 21 personas entre ellas 18 niños, dejando varios heridos, informaron las autoridades del condado
El atacante identificado como Salvador Ramos ingreso a la Escuela primaria Robb portando una pistola y un rifle AR-15, y así disparar contra los niños y adultos, este fue abatido por la policía, informo el gobernador Greg Abbott.
El senador demócrata Roland Gutierrez dijo que esa cifra le fue proporcionada por agentes de los Texas Rangers.
Los menores atacados pertenecían a 2do, 3ero, y 4to grado de la primaria informo en conferencia de prensa informo El jefe de policía de Uvalde.
Abbott informo que el tirador momentos antes de perpetuar el hecho disparo a su propia abuela “No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, dijo.
“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.
La Escuela Primaria Robb cuenta con casi 600 alumnos, esta ubicada en el condado de Uvalde, a 135 kilómetros al oeste de San Antonio, fue cerrada, informó el Distrito Escolar Independiente.
Our @KarinaKling just spoke to @SenTedCruz about the Uvalde school shooting. He says "There is a special circle of hell for people that target children. It is the worst form of evil that we have. When it comes to school safety, there is a considerably more we need to do." pic.twitter.com/zTt01CgYV6
— Reena Jade Diamante (@reenajade) May 24, 2022
El tiroteo en esta escuela en Texas se produjo a menos de dos semanas después que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, ataque que mató a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio y racismo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de los hechos, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
«[Las oraciones del presidente] están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca», dijo Jean-Pierre.
El presidente Biden pronunciará un discurso la noche de este martes, también ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en todos los edificios y terrenos públicos, así como en puestos militares y navales, hasta el dia 28 de mayo.