Por: Jagger Miranda | @jaggermty
Para esta Jornada 7 del Apertura 2016 en Liga Bancomer MX, los Tigres de la UANL llegan en un momento inmejorable en el torneo, ya que son el único equipo invicto; tras seis fechas, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretticuenta con tres triunfos y tres empates, siendo tercero de la general con 12 unidades. Por otro lado, su rival en turno los Tiburones Rojos de Veacruz llegan al duelo con más dudas que certeza, ya que de los 18 puntos disputados solamente ha rescatado cinco, por lo que lo hace un rival a modo en el ‘Volcán’.
Previo al duelo habló el mediocampista felino Lucas Zelarayán, resaltando que no es presión ser invictos en el torneo y se buscará seguir por el mismo camino ascendente que el equipo se propuso.
“Hasta ahora el no haber conocido la derrota nos hace tener confianza de cada uno de los compañeros, al que le toca jugar dar lo mejor en el equipo“, comentó. “Eso nos fortaleciendo cada vez más y creo que gracias a eso no hemos perdido un partido, hay que seguir todos tirando para el mismo lado“, agregó.
Por su parte, el capitán de los escualos, Leobardo López, manifestó su confianza en la parte baja del cuadro jarocho y también en sus atacantes, quienes serán fundamentales para conseguir puntuar en el Universitario.
“Es fundamental siempre el cero atrás, vamos a tratar de obtenerlo, teniéndolo damos seguridad al equipo, y este equipo genera opciones de gol, en cualquier momento puede meter uno, va a ser muy difícil, pero queremos salir ya de la mala racha que hemos tenido, ojalá que podamos sumar, que para nosotros va a ser muy importante“, indicó.
La estadística tampoco le favorece del todo a Veracruz, ya que su última victoria en suelo regio se registra en el Clausura 2008 con marcador de 3-o, mientras que los auriazules suman una racha positiva ante el rival con 5 triunfos y 2 empates, siendo un rival a modo desde hace tiempo.