Los Tigres golearon a domicilio al Cruz Azul y necesita pasar una catástrofe para que no estén en la Liguilla del fútbol Mexicano. De pasar jugarían el clásico Regio ante Monterrey en un partido de pronostico reservado.
El equipo de futbol, Tigres, dirijido por el Tuca Ferreti salió a la cancha del Estadio Azul con la idea clara de ganar, dependían de ellos pues de obtener los 3 puntos estarían dentro, eso sí, 2 resultados los hubieran dejado afuera, el empate o la derrota.
Desde un inicio se vio a un equipo regiomontano con agresividad y ganas de estar en la fiesta grande. Al cuarto de hora fue Sobis que con un potente disparo puso a la visita con ventaja y minutos más tarde el Francés André-Pierre Gignac marcó un golazo para marcar el 2-0 en el primer tiempo. Cruz Azul nunca tuvo respuesta ante el poderío ofensivo de la delantera Tigre.
En el segundo tiempo los locales cayeron en desesperación y salió expulsado Joao Rojas al minuto 61. Entró por Tigres Lucas Zelarayán y rápidamente pesó en el partido pues le puso una gran asistencia a Gignac, el delantero no falló para completar la goleada y de paso llegar a 13 goles, haciéndose con el título de goleo del Clausura 2016. Oribe Peralta es el único que lo puede alcanzar, tiene 9 goles.
Los Tigres se repusieron bien a los malos resultados que les venían aquejando y con autoridad lograron prácticamente el boleto a la liguilla. Con 24 puntos sólo evitaría eso que los Pumas goleen al América hoy en C.U en punto de las 12:00. Por los Pumas se espera que salgan con un equipo alternativo pues juegan Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre semana.